19:00 hrs.

Realizarán Primer Ciclo de Mujeres Pianistas Inés Gebhard

Dentro de las actividades del mes aniversario de la Universidad Austral de Chile, el Conservatorio de Música UACh realizará por primera vez un ciclo de pianistas femeninas, con el objetivo de recordar a una de las docentes fundadores de esta unidad académica.

Ines Gebhard ingresó en 1928 al Conservatorio Nacional de Música. Fue discípula de Germán Decker, Fernando Waymann, Rosita Renard, Domingo Santa Cruz y Pedro Humberto Allende. Obtuvo su título de concertista en piano en 1934. Se radicó en Valdivia y fue en esta ciudad que desarrolló su extensa y laureada trayectoria. En 1943 se integró a la Sociedad Amigos del Arte, institución que presidió por períodos prolongados, y desde donde lideró las actividades musicales de la ciudad.

Se incorporó a la naciente Universidad Austral de Chile en 1954, siendo directora fundadora del Conservatorio de Música UAh, entre 1955 y 1982 se desempeñó como profesora responsable de las asignaturas de piano regular elemental y funcional. En 1972 fue becada para realizar su perfeccionamiento profesional en la Hochschule für Musik de München, Alemania. Regresó a Chile al año siguiente, siendo nombrada Secretaria Docente de la Facultad de Bellas Artes. Entre 1975 y 1982, ejerció el cargo de directora del Departamento de Extensión Cultural de la Universidad Austral de Chile. La importante intérprete y gestora, falleció el 24 de mayo del 2007.

El ciclo constará de tres conciertos, iniciando el martes 05 de septiembre a las 19:00 horas en la Sala Sergio Pineda (General Lagos 1107), con la presentación de Eva Muñoz, docente de la cátedra de Interpretación Musical Mención Piano, quien interpretará obras de Claude Debussy, Felix Mendelssohn y Franz Liszt. Posteriormente el martes 12 se presentará la docente Valeska Biskupovic y la licenciada Laura Bustos; finalizando el martes 26 con el concierto de titulación de la pianista Giselle Mainet. Todas las presentaciones son con entrada liberada.