12:00 hrs.

Medicina y artes UACh presentarán libro con dibujos del cuerpo humano

En el marco del 63° Aniversario de la Universidad Austral de Chile, las Facultades de Medicina y de Arquitectura y Artes invitan a la comunidad al lanzamiento del libro “Planisferio Humano. Punto de Encuentro entre el Arte y las Ciencias Morfológicas”, publicado a través de Ediciones UACh.

La ceremonia se realizará el miércoles 20 de septiembre a las 12.00 horas en la Sala Paraninfo DAE, Campus Isla Teja UACh en Valdivia, donde se presentará esta obra de autoría de Ana María Leiva y Carolina Campos, académicas de las Facultades de Medicina y de Arquitectura y Artes, respectivamente, quienes idearon este proyecto que involucró a estudiantes de ambas áreas.

El objetivo de la publicación se dirigió a diseñar un recurso didáctico orientado a la comprensión de los músculos del cuerpo humano en una organización por planos, en la cual los estudiantes del área de la salud pusieran en práctica sus aprendizajes sobre Anatomía Humana, y los estudiantes de Artes Visuales aplicaran técnicas de dibujo académico y de figura humana.

El lanzamiento contará con la presentación de la Prof. Isabel Santibañez (Fac. de Arquitectura y Artes) y el Dr. Leopoldo Ardiles (Fac. de Medicina).

Cabe destacar que Planisferio Humano es además un proyecto acogido por la Dirección de Investigación y Desarrollo de la Universidad Austral de Chile, e inaugura la colección Austral Universitaria de Ciencias de la Salud, con una publicación cuyo formato impreso y digital resulta inédito, por tratarse de un libro de grandes dimensiones (34 × 49 cm), encuadernado en forma artesanal y con una edición limitada de ejemplares.

Su versión digital, en formato flash, se encuentra disponible de forma gratuita en www.edicionesuach.cl/planisferiohumano.html