19:30 hrs.

Concierto de Titulo en Intérprete Musical Mención Violoncello

El estudiante de Interpretación Musical Mención Violoncello, Nicolás Matamala Bravo, realizará su concierto de título para obtener el grado profesional en este instrumento. Este evento será en la sala Sergio Pineda del Conservatorio de Música UACh (General Lagos 1107) a las 19:30 horas. La entrada para este evento es liberada.

El programa contempla obras de Johann Sebastian Bach con la composición Suite Nº 5 prelude y fuga, Joseph Haydn y su Concierto en Re Mayor, Johannes Brahms con la Sonata en mi menor Nº 1 Op.38, finalizando con Alberto Ginastera y Pampeana Nº2 Op. 21. El concierto será acompañado por el piano de la docente Valeska Biskupovic.

Nicolás inicia sus estudios en la Orquesta Infantil del Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile en el año 1992 y posteriormente ingresa a la carrera de Interpretación Musical con Mención en Violoncello el año 1999 con el Profesor Héctor Escobar. Se desempeña como monitor y profesor de violoncello en distintas instituciones culturales y educacionales tale como Casa de la Cultura de Máfil, Escuela de la Cultura de Macul, Escuela de la Cultura de Calbuco, Centro Juvenil CIFAN de Valdivia, Escuela de la Cultura de Purranque, Orquesta Infantil de Corral, Corporación Cultural de Río Bueno, Academia de Música San Carlos de Ancud y Escuela el Maitén de la Unión.

En el año 2004 ingresa al Instituto Escuela Moderna, donde es beneficiado con una beca de estudios. En el año 2005 hasta el 2007 toma clases con el maestro Francisco Pino, primer violoncello de la Filarmónica de Santiago. El año 2006 ingresa a la Universidad Mayor con una beca de estudios y participa activamente en la Orquesta de Cámara de dicha institución. En el año 2007 ingresa nuevamente al Conservatorio de Música UACh, donde en el año 2012 obtiene el grado de Licenciado en Interpretación Musical Mención Violoncello.