10:00 hrs.

Seminario de Literatura Regional

Docentes del Magíster en Literatura Hispanoamericana Contemporánea dictarán el seminario, de carácter intensivo, que revisará los géneros de poesía, narrativa, drama, testimonio, teatro, cine relacionado con la escritura y terror. Habrá, además, lanzamientos de libros y exposiciones con ofertas especiales de libros. El seminario es abierto a la comunidad valdiviana y universitaria.

Su objetivo es identificar, analizar, caracterizar y difundir la literatura regional en sus diversas manifestaciones. Así también, discutir sobre la noción misma de “literatura regional” y sus implicancias en el contexto de la “literatura nacional” y latinoamericana; implicancias que se vinculan con modos territoriales de leer y de confrontar/reconfigurar el canon e identificar los atributos claves de diferentes poéticas, de varios autores en diversos géneros, de textualidades literarias reconocibles en principio como parte de la constelación discursiva denominada “literatura regional”.

“De acuerdo a las opiniones recogidas en la primera versión, decidimos modificar los horarios para favorecer la asistencia de los interesados de comunas. Este año las jornadas se realizarán entre las 10:00 a las 17:45 horas con un descanso del mediodía de 13:15 a 14:30 horas”, señaló el profesor Roberto Matamala.

Ya se encuentra disponible el Programa Seminario Literatura Regional