19:00 hrs.

Cine chileno llega a pantallas del Cine Club

Con dos funciones de cada producción durante las próximas semanas, el Cine Club refuerza su compromiso con la promoción del cine chileno desde el sur del país.

Gracias a la alianza con Storyboard Media y DCI Distribuidora de Cine Independiente y la Red de Salas de Cine de Chile, se proyectarán las cintas “Sapo”, de Juan Pablo Ternicier, “Rey”, de Niles Atallah, “Halahaches”, de Alejandra Jaramillo, y la versión remasterizada de “Palomita blanca”, de Raúl Ruíz. A ellos se suma el estreno de “El fumigador”, de Francisco Hevia y Vinko Tomicic.

La premiada cinta “El fumigador” (2016) se exhibirá los días miércoles 10 y jueves 18 de enero, a las 19 horas. La cinta cuenta la historia de Guido, un joven solitario e introvertido que trabaja fumigando para una empresa de limpieza. La fuerte posesión de su madre, con la que aún vive a sus 33 años, la llegada de un primer amor y la insistencia de sus compañeros de trabajo para integrarlo en sus salidas nocturnas, lo sumergirán en un perturbador viaje que develará su forma de ver la vida.

El cortometraje “Halahaches” (2015) compartirá pantalla con el drama histórico “Rey” (2017), ambas cintas se proyectarán los días jueves 11 y lunes 15, a las 19 horas. La historia de Telkoy, un inseguro y temeroso joven Selk’nam que se prepara para su rito de iniciación, se desarrolla en el cortometraje “Halahaches”. “Rey”, por su parte, se adentra en la historia de Orllie-Antoine de Tounens, un abogado francés que llegó al sur Chile en 1858 con el objetivo de unificar las fuerzas del pueblo Mapuche y fundar el reino autónomo de La Araucanía y la Patagonia para derrotar al Ejército de Chile en plena Guerra de Arauco.

Sapo” (2017), ambientada en enero de 1985, es un thriller en el cual el periodista Jeremías Gallardo despacha desde los cerros de Valparaíso el final de una larga historia de crímenes que cometieron dos ex carabineros y que tuvo a la opinión pública conmocionada. En su retorno a la capital, la carretera se encarga de revivir en él momentos de su oculto pasado ligado a los servicios de inteligencia de la época. La cinta tendrá dos funciones: el viernes 12 y el martes 16, a las 19 horas.

La versión remasterizada de “Palomita blanca” (1973), basada en la novela homónima de Enrique Lafourcade, cuenta la historia de María, una joven estudiante de una población santiaguina que se enamora de Juan Carlos, un joven de clase alta. Los obstáculos y las diferencias de clase aflorarán, todo acentuado en un contexto clave de la historia de Chile. Se proyectará los días miércoles 17 y viernes 19, a las 19 horas.

La entrada general a las funciones de estas producciones tiene un valor de $1.000 pesos.

Más información sobre nuestra programación puede encontrarse en el sitio web www.cineclubuach.cl

Esta actividad es organizada por el Cine Club con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el marco de su Programa de Formación de Audiencias en Salas de Cine Arte.