Beneficios de Arancel

BECA PUNTAJE NACIONAL

Beneficia a estudiantes que hayan obtenido Puntaje Nacional en cualquiera de las Pruebas de Selección Universitaria, (Lenguaje, Matemáticas, Ciencias, Historia y Ciencias Sociales), eximiéndolo en el 100% del arancel anual durante el tiempo declarado de duración de la carrera. A los estudiantes que posean beca de arancel del MINEDUC, les cubrirá la diferencia entre el arancel real y el arancel de referencia de la carrera.

Requisitos
• Egresado de la Enseñanza Media de la promoción del año anterior.
• Obtener Puntaje Nacional en cualquiera de las Pruebas de Selección Universitaria (Lenguaje, Matemáticas, Ciencias, Historia y Ciencias Sociales)
• Postular en primera preferencia a la Universidad Austral de Chile.
• La renovación de la Beca está sujeta a condiciones de rendimiento académico definidas según Reglamento Interno de Becas de arancel de la Universidad.

 

BECA RECTOR EDUARDO MORALES MIRANDA

Se otorga a estudiantes que hayan obtenido un Puntaje Ponderado de excelencia. Financia, según rango de puntaje, desde el 20% a 50% del valor del arancel de la carrera por el tiempo establecido para el plan de estudio de ésta. A los beneficiarios con becas de arancel del Ministerio de Educación, les cubre la diferencia entre el arancel real de la carrera y los beneficios estatales obtenidos.

Requisitos:

Haber postulado en primera preferencia a la Universidad Austral Chile

Haber obtenido un Puntaje Ponderado de excelencia.

Sin restricción de año de egreso de enseñanza media.

La renovación de la beca está sujeta a condiciones de rendimiento académico definidas según Reglamento Interno de la Universidad.

En el caso que el alumno haya reingresado a la carrera y que se le haya asignado beca durante su permanencia anterior en ésta, sólo podrá gozar nuevamente de este beneficio por el período que le falte para terminar de cursar la carrera

 

BECA MEJOR PROMEDIO POR CARRERA


Beca a la excelencia académica que se otorga al estudiante con el más alto promedio de la carrera, según la normativa vigente. Se otorga anualmente a quienes tengan aprobado el segundo año de la carrera y financia hasta el 100% del arancel de un año lectivo.

 

BECA PARA INTERNOS DE MEDICINA


Beneficia a todos los estudiantes que ingresan a internado en el 6º y 7º año de la carrera de Medicina y financia el 40% del arancel.

 

BECA DEPORTISTAS DESTACADOS


Se otorga a estudiantes que acrediten la calidad de deportistas destacados, que hayan aprobado los tests físicos y técnicos que determine el Centro de Deportes y Recreación y el examen médico pertinente. El porcentaje de cobertura de arancel es variable

 

BECA CONSERVATORIO DE MÚSICA


Se otorga a los estudiantes del Conservatorio de Música que demuestren un buen rendimiento académico (promedio nota anual en instrumento musical igual o superior a 5.5) y que por razones económicas no estén en condiciones de costear el arancel de sus estudios. Beca cubre un porcentaje variable del Arancel de la carrera.

 

BECA INTEGRANTES DEL CORO UNIVERSITARIO Y BALLET FOLCLÓRICO


Se otorga a estudiantes destacados que participan en forma activa en el Coro o Ballet. Cubre un porcentaje variable del arancel en que está matriculado el estudiante y se postula al inicio de cada año académico.

 

BECA HIJO (A) DE FUNCIONARIOS DE LA UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE


Cubre el 50% del arancel anual de la carrera de los estudiantes que sean hijos (as) de funcionarios que se desempeñen más de cinco años en la Corporación. Este porcentaje es variable, en función de la jornada contractual de trabajo.