¿Si me enfermo y no puedo pagar en el momento?

Los estudiantes que al estar enfermos no puedan cancelar en el momento de la consulta deben manifestar su situación directamente a la funcionaria administrativa de la Caja del Centro de Salud Universitario quien resolverá de acuerdo a la normativa existente y según las distintas especialidades, orientando al estudiante en el uso de sus beneficios y evitando que quede sin atención por dicha causa.

¿Qué documentos debo presentar el día de la atención solicitada?

Solo debes portar tu carnet de identidad. En Secretaría del Centro de Salud informas cuál es tu previsión actual, si tienes ISAPRE o FONASA no pagas, excepto en Dental y Matrona para quienes corresponde el valor mínimo del CESU, al igual que alumnos con otras previsiones de salud.


Si tienes FONASA debes actualizar su vigencia cada 6 meses, para lo cual el beneficiario directo (Ej.: padre) debe presentar Certificado de Matrícula de carga familiar en FONASA, esto evita además perder la asignación familiar del estudiante.

¿Qué hacer si estoy enfermo y falté a Práctico o Evaluaciones?

Debes solicitar de inmediato hora al Centro de Salud e informar tu situación, para ser atendido y certificar tu estado de salud oportunamente. De ésta forma evitarás problemas posteriores puesto que el Centro de Salud Universitario no otorga Licencias Médicas retroactivas.

Documentos para Descargar