Saludo de la Directora. Angélica Aguilar Vivar.

La Dirección de Asuntos Estudiantiles; es una unidad dependiente de la Vicerrectoría Académica de la Universidad Austral de Chile, tiene como misión apoyar integralmente la trayectoria de los estudiantes y facilitar su formación humana y profesional, ofreciendo servicios y beneficios, oportunos y confiables, entregados con calidad técnica y coordinando recursos, aportando calidez en las relaciones interpersonales, en un ambiente de respeto por la dignidad humana y estimulador de la participación.

Está constituida por los siguientes departamentos:

•  Bienestar Estudiantil

•  Centro de Salud Universitario

•  Orientación y Extracurricular

•  Administración y Servicios Estudiantiles

Trabaja un equipo de profesionales multidisciplinario, que proporciona apoyo integral a los estudiantes de nuestra Universidad para facilitar su formación humana y profesional.

Cuenta con oficinas en los tres Campus Universitarios: Isla Teja, Miraflores y Puerto Montt.

Para llevar a cabo sus funciones, la Dirección de Asuntos Estudiantiles, a través de su Departamento de Bienestar Estudiantil ofrece apoyo en el acceso a becas y beneficios, mantiene una Red de Hogares, que atiende alrededor de 550 estudiantes algunos de ellos en convenio con JUNAEB, cuenta con la Sala Cuna Los Pingüinitos, en conjunto con la Fundación INTEGRA-UACh , para hijos de estudiantes de pregrado.

El Departamento de Bienestar Estudiantil posee una red de apoyo que involucra a instituciones públicas y privadas.

El Centro de Salud Universitario ofrece atención de salud multidisciplinaria, complementando su resolutividad mediante convenios externos.

El Departamento de Actividades Extracurriculares y Orientación, apoya la formación integral de los estudiantes a través de orientación vocacional, actividades recreativas y desarrollo de iniciativas solidarias con la comunidad.

La Dirección de Asuntos Estudiantiles, posee un Departamento de Administración y Servicios que apoya las diferentes áreas de esta Dirección.

Dirección: Av. Elena Haverbeck, Campus Isla Teja, Valdivia, Chile
Teléfono: +56 63 2221317, +56 63 2212979