Los Hogares Estudiantiles son tradicionales residencias que facilitan la estadía en Valdivia a aquellos estudiantes provenientes de otras ciudades que además de servir de residencia son un lugar donde se practica la convivencia y la solidaridad, lo que entrega a cada uno, una identidad especial.

Son aceptados los estudiantes con rendimiento académico satisfactorio y situación socioeconómica compatible con las exigencias de los hogares (quintiles I ó II).

La red de hogares es administrada por la Fundación de Beneficencia Victor Manuel Leiva Mella con una estrecha vinculación de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, a través de la Oficina de Coordinación Hogares y apoyo del Departamento de Bienestar Estudiantil.

Los cupos son limitados y llenados a través de una solicitud y una evaluación socioeconómica realizada por la Asistente Social responsable del hogar, la que también realiza una evaluación del rendimiento académico y de la adaptabilidad de los residentes, para la mantención del beneficio.

Contacto:

Patricia Cortés Burmeister. Secretaria. Fono: 63-221538