Inició Firma de Pagaré FSCU 2025 para estudiantes con Gratuidad expirada y asignación inicial

por | 20 May, 2025

Hasta el 15 de julio estará disponible el primer proceso de firma del pagaré correspondiente al Fondo Solidario de Crédito Universitario 2025 para los/as estudiantes con ajuste de arancel por artículo 108 según Ley 21.091, cuya rebaja se encuentra aplicada en el sistema financiero.

También se incluye en esta misma etapa a estudiantes con asignación inicial de recursos, con monto obtenido en postulación vía FUAS, e informado por el MINEDUC en el reporte del mes de marzo del presente año.

¿Cómo realizar este proceso?

1.- El Pagaré lo encuentras en el portal InfoAlumnos en: «Beneficios-impresión pagaré FSCU». Antes de descargar el documento, debes que revisar tus antecedentes (rut, nombre, carrera y monto asignado). Imprimir en hoja tamaño oficio.
2.- El documento debe contener fecha año 2025. No se aceptarán pagarés de años anteriores.
3.- El Pagaré (documento con el código de barra) lo debe «Firmar y Timbrar el notario».
4.- Es importante que firmes donde se indica: deberás realizar dos firmas dentro del mismo pagaré. Una firma sobre el recuadro donde dice FIRMA SUSCRIPTOR, y la otra dentro del recuadro donde dice FIRMA. Sin aval y/o codeudor.
5.- Adjuntar fotocopia de tu cédula de identidad y una de las cartas informativas con firma simple, que se imprimen con el pagaré.
6.- Sólo se aceptarán pagarés 100% legibles, sin cortes, roturas ni enmendaduras.
7.- lmpresión de imagen nítida y completa en el anverso (desde el código de barra en la parte superior del documento hasta la firma del notario en la parte inferior).
8.- El reverso «Sin Impresiones» a excepción de la firma y timbre del notario.
9.- En el caso de aquellos pagarés en que el notario agregue algún párrafo al reverso, debes verificar que los antecedentes descritos allí efectivamente correspondan a tus datos.
10.- Entregar el documento en departamento de servicios financieros estudiantiles en:

– Campus Isla Teja: edificio biblioteca, entrada lateral.
Horario de atención: continuado de 09:00 a 16:00 hrs

– Campus Miraflores: edificio DAE.
Horario de atención: lunes a viernes de 08:30 a 12:30 hrs y de 14:30 a 17:00 hrs.

– Sede Puerto Montt: Campus Pelluco, Las Toninas 101, Villa Cayhuasi, Balneario Pelluco.
Horario de atención: lunes a viernes de 08:30 a 13:00 hrs y de 14:00 a 17:00 hrs.

11.- Si te encuentras fuera de Valdivia, puedes enviar los documentos por Chilexpress, Correos Chile, Starken, o lo que se encuentre más cercano a tu domicilio a:

Sra. Jessica Catalán Pinto
Depto. de servicios financieros estudiantiles
Correo Central
Universidad Austral de Chile

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